lundi 24 novembre 2008


Videos:
http://es.youtube.com/watch?v=swTQ8toPwJA
http://es.youtube.com/watch?v=mkvKb1mgcgY&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=hyytHzH9NOk&feature=related

¡¡ Que pedazo de vuelo !! Mision atravesar Suecia, xsweden1.500 Proyet.

Despegamos con 450kilos, 190litros de combustible, volamos durante Once horas con Dani Martinez, pudimos ver a nuestros pies la impresionante naturaleza de Suecia, un privilegio, un vuelo para no olvidar…

Antes del vuelo

La noche anterior al vuelo, las noticias desde España no eran buenas, Pepe Prada mas conocido por “Cheli” experimentado Piloto de ala delta y de globos aerostatitos y muy aficionado al Dios Eolo, me dejo caer que no seria el mejor DIA para intentar el Record aunque podríamos volar gran parte del recorrido con viento de cara de dos a siete nudos y con tormentas en el centro de Suecia , Cheli es asesor metereologico de AIRGES y de muchos profesionales del vuelo en este país y su fiabilidad es mas que inminente, pues bien para nuestra desgracia esta vez no se confundió…

Después de cuatro días trabajando muy intenso para poner los equipos apunto, circuitos de combustible, pruebas de consumo de vuelo, instrumentos , preparación de víveres, etc., conseguimos dormir cuatro Horas que seria la media que dormiríamos en toda la semana tanto los pilotos como el resto del equipo.

Comienza nuestro dia tan esperado el despertador sonara sin piedad a las Tres de la mañana pues el Observador F.A.I estaría en el despegue a las Tres y media parece una locura pero en Suecia es de dia a esta hora con lo que podríamos contar con muchas horas por delante.

El vuelo

El Dia del despegue nuestra sorpresa fue que teníamos la manga pegada al palo esto, supone un condicionante fuerte para Dani que sabíamos que si esto sucedía sus posibilidades para despegar se reducían drasticamente,la espera fue larga y con algunos contratiempos técnicos, por lo que el despegue se retraso demasiado, después de asistir a Dani en su despegue, pude despegar con mi copiloto David a las Once Treinta, despegar fue todo un alivio para nosotros pero nunca dejamos de pensar que teníamos por delante muchas horas de vuelo, un país con un relieve desconocido y una Meteo muy diferente, a la que estamos acostumbrados.

Después de despegar, comprobé que ninguno de nuestros GPS funcionaban un AVMAP y un Garmin, misterio aun por resolver, en los entrenamientos no fallaron… no teníamos ninguna referencia de velocidad sobre el suelo lo único con lo que contábamos para navegar fue un mapa digital del AVMAP, ni siquiera teníamos brújula pues esta estaba demasiado influida por el acero de ECO 2, por lo que teníamos que sacar Rumbos a ojo de buen cubero. Nuca pensé que no tendríamos cobertura en todo el viaje, aprendí la lección nunca te fíes del GPS.

Una decisión muy Complicada.

Después de unas Horas de vuelo con el viento de componente en cara, me di cuenta que no podríamos llegar a la latitud de Suecia donde el sol no se pone, por lo que el aterrizaje tendría el condicionente de la Noche, mi velocidad era muy superior a la de Dani por que pudiera pensar en seguir mi camino en solitario, pero una vez en vuelo y con la cabeza en nuestra seguridad, decidí mantenerme pegado al posicionamiento satelital que Dani transportaba pues sin este una parada de motor o cualquier otra emergencia nos dejarían sin ningún tipo de comunicación o referencia para nuestro rescate, los bosques en este pais son enormes y espesos, por lo que mi decisión fue tajante,. sacrifico los kilómetros por la seguridad de David Aleman y la mia propia, son muchos los años que estoy volando y me gustaría que fueran muchos mas, a pesar de que mi copiloto no volara con anterioridad se mostro entero en todo momento, realizo su misión con sus imágenes y fotos, fueron once horas de vuelo de las cuales mas de cinco fueron en turbulencia de moderada a fuerte, pudimos registrar descendencias de mas de -10 m/s David fue todo un valiente, poniendo su vida en mis manos, yo seria el encargado de devolvérselo sano y salvo a su querida Juani.

Aterrizamos anocheciendo en un pasto de vacas en la afueras de Oerebro y nos sobraron cuarenta litros de gasolina, suficiente para volar mas de tres horas. Lo mas gracioso es que tuve que salir corriendo a por los testigos pues nadie se quería acercar a nuestro Eco 2, en este momento me sentí como un marciano con su nave espacial, después de pedirle al testigo que me prestara 5 minutos el piso mi tubo de evacuado de líquidos… pegado con cinta americana a imaginaros donde… pues ni siquiera grite, pero el testigo fue testigo de mi dolor.

Muchas gracias!!

A Dani Martinez por hacer realidad el proyecto.. a David kasana y al resto del equipo!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire